El segundo crucero llegaría el 19 de noviembre, donde se estiman 230 pasajeros. Para enero y abril suman otras cuatro embarcaciones. Los panoramas en la zona serán visitas a museos, santuarios de la naturaleza y actividades valdivianas.

Comienza la temporada de llegada de cruceros en la Región de Los Ríos. La primera embarcación de lujo tiene fijado llegar el sábado 4 de noviembre a la bahía de Corral, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Turismo en Los Ríos. Se estima que lleguen cerca de 200 turistas extranjeros.

Al respecto, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandra Vásquez, si bien precisó que no todos los pasajeros bajarían para visitar la zona, porque son quienes pagan un servicio extra para recorrer el territorio, confirmó conversaciones con los operadores turísticos a cargo de los tour vinculados a los cruceros.

También que han tenido la correspondiente articulación con el municipio corraleño y valdiviano, así como con la Armada para generar todas las facilidades y condiciones en los turistas, para que tengan la mejor experiencia posible, vuelvan y aporten en la dinamización de la economía regional.

El 19 de noviembre está agendado el arribo de un segundo crucero, con 230 pasajeros. A estos se sumarán otros cuatro que tienen arribo fijado entre enero y abril.

Visitas a museos, a santuarios de la naturaleza y práctica de kayak en ríos de Valdivia, son parte de los panoramas y oferta turística que los cruceristas están prefiriendo en esta zona del país.