El caso se investigará bajo las normas de los Derechos Humanos por la muerte de una persona bajo custodia de agentes del Estado, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía investiga la muerte de una mujer que se encontraba detenido en uno de los calabozos de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas.

Se trata de una mujer de 43 años que se encontraba detenida a la espera de pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Sin embargo, en horas de la madrugada habría sufrido una descompensación, por lo que fue necesaria la llegada de personal del SAMU que la trasladó hasta el Hospital Clínico Regional de Magallanes, donde falleció.

Tras lo sucedido, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que realice las diligencias para determinar las causas de su deceso.

Lo anterior, con el enfoque bajo las normas de los derechos humanos por la muerte de una persona bajo custodia de agentes del Estado, lo que deberá ser corroborado con la autopsia que se realice en el Servicio Médico Legal.

De hecho, la necropsia se realizará bajo el protocolo de Estambul, según indicaron desde la Fiscalía.