El Ministerio Público había solicitado una pena de 10 años de prisión, pero finalmente el condenado deberá cumplir la pena de cinco años y un día de cárcel.

Como Jaime Cabrera Almendra fue identificado un hombre condenado a cinco años y un día de cárcel por trata de personas con fines de trabajos forzados.

Así lo decretó el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, cuyos magistrados decidieron el futuro del antisocial tras un juicio que duró poco más de 14 días.

Jaime Tomás Cabrera Almendra deberá cumplir la pena de cinco años y 1 día de cárcel efectiva por trata de personas, además del pago de una multa consistente en 50 UTM, es decir, poco más de tres millones de pesos chilenos.

El tribunal dio por acreditado que el delincuente abusó de ocho personas mayores de edad de nacionalidad haitiana, a quienes se les explotó. Estos habrían llegado a Puerto Natales desde Santiago en 2018, para realizar trabajo de recolección de turba, sin embargo, las condiciones laborales y pagos eran infrahumanas.

Además, estos habrían llegado a la Provincia de Última Esperanza, con ayuda monetaria del antisocial, quien utilizó a un tercero para captar a estos trabajadores. Estos vivieron, por un tiempo indeterminado, sin servicios básicos, en un recinto escuetamente construido y de bajo nivel de refugio, lo que se transforma en un problema mayor en la zona sur, por las condiciones climáticas propias de la región.

El Ministerio Público había solicitado una pena de 10 años de prisión, pero finalmente Jaime Tomás Cabrera Almendra habiendo sido condenado, deberá cumplir la pena de cinco años y un día de cárcel.