Los guardias del Hospital Clínico de Magallanes intentaron controlar y apaciguar al sujeto. Sin embargo, el imputado continuó con su violenta conducta, incluso llegando a amenazar de muerte a carabineros una vez que arribaron al lugar.

Un violento episodio se vivió en Punta Arenas, luego que un hombre destrozó parte de los baños del Hospital Clínico de Magallanes y amenazó de muerte a personal de carabineros.

El hecho ocurrió durante la noche del pasado jueves, en el sector de Urgencias del recinto asistencial de Punta Arenas, región de Magallanes.

Hasta el lugar llegó un sujeto, quien realizó desórdenes y destrozos. Se mostró violento con el personal médico y de seguridad del hospital.

Tras esta situación, los guardias del establecimiento llamaron a carabineros y solicitaron la presencia policial para detener al sujeto.

Hombre amenazó de muerte a carabineros en Hospital Clínico de Magallanes

Previamente al arribo de los uniformados, personal de seguridad privada intentó controlar y apaciguar al sujeto, sin tener éxito.

En el intertanto de la llegada de la patrulla, el hombre entró a uno de los baños del recinto para realizar destrozos en la taza, lavamanos y otros artículos del lavabo.

Según la información reportada por el fiscal, los destrozos se encuentran avaluados en $550.000

“Fue una persona que se encontraba en el Hospital Clínico de Magallanes y la guardia de seguridad llama a Carabineros porque estaba haciendo desórdenes al interior del recinto”, consignó el fiscal Manuel Soto (s).

A pesar de la llegada de los efectivos policiales, el imputado mantuvo su conducta violenta, resistiéndose e intentando agredirlos. Además, amenazó de muerte a los carabineros.

De esta manera, personal policial detuvo al sujeto, quien luego fue formalizado por el Ministerio Público por destrozos públicos y amenazas a carabineros.

Finalmente, el imputado quedó con la medida cautelar de arraigo regional, estableciéndose un plazo de 3 meses para la investigación de los hechos.