Los sujetos fueron formalizados este martes, tras haber sido capturados por Carabineros en el sector de Río Seco. Ante la negativa de ser enviados a la cárcel por parte del Tribunal de Garantía, la Fiscalía presentó una apelación verbal a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas formalizó a dos hombres por el robo a una vivienda de la capital magallánica. Los sujetos robaron un PlayStation.

Los imputados, identificados como Néstor Marchant Melo y Sebastián Fernández Chaval, fueron detenidos por Carabineros durante la tarde del lunes, al interior de un domicilio en el sector de Río Seco.

Así lo explicó la fiscal encargada, Wendoline Acuña, quien expuso que se inició una investigación contra los imputados por los hechos cometidos ese día, contra una casa en el sector norte de Punta Arenas.

En esa oportunidad, aprovechando la ausencia de sus propietarios, los sujetos ingresaron y sustrajeron una consola de videojuegos, para luego huir del lugar.

Según explicó la fiscal al medio El Pingüino, luego de exponer los hechos se solicitó la cautelar de prisión preventiva, considerando la gran cantidad de antecedentes de los imputados.

No obstante, la petición fue denegada por el tribunal, por lo que presentó una apelación verbal que deberá ser resuelta por la Corte de Apelaciones de la capital magallánica.

El robo del PlayStation y detención de los imputados

De acuerdo a lo indicado este martes por la fiscal Acuña, los sujetos “fueron detenidos ayer (lunes) en situación de flagrancia, por el delito de robo con fuerza en lugar habitado, en un inmueble del sector de Río Seco”.

“De acuerdo a testigos, fueron observados al momento de saltar la reja, ingresar y salir del inmueble. Ingresaron por una ventana del domicilio, que quebraron, y sustrajeron un PlayStation.”, señaló la persecutora.

En ese contexto, añadió que “uno de los vecinos los vio y llamó a Carabineros, esperó que llegaran y les entregó las características. Carabineros llega y los detiene cuando caminaban por calle Juan Williams con Carlos Agüero”.

Asimismo, Acuña aclaró que “al momento de la detención se habían desecho de las especies, las que luego fueron encontradas a los pies de un árbol”.

Fiscalía acusa que poseen antecedentes por diversos delitos

Cabe mencionar que, según la fiscal, ambos imputados poseen antecedentes por diversos delitos contra la propiedad.

Es por ello, que “pedimos la prisión preventiva por considerarlos un peligro para la sociedad”.

“Sin embargo, el Tribunal de Garantía no estuvo de acuerdo con los antecedentes, por lo tanto, estimó que no correspondía decretar la prisión preventiva”, alegó la persecutora.

Finalmente, los detenidos permanecen bajo resguardo de Gendarmería, a la espera de lo que determine la Corte de Apelaciones.