Tras la agresión que tuvo lugar en las afueras de un inmueble del Barrio Prat, el Ministerio Público acusa al imputado por homicidio frustrado.

La Fiscalía local de Punta Arenas, solicitó la pena de 5 años de cárcel para un joven que apuñaló a un conductor de Uber, en la región de Magallanes.

El imputado, de 22 años, se encuentra en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de la ciudad magallánica desde que inició la investigación, donde se le acusa de homicidio frustrado contra el chofer.

En concreto, el hecho tuvo lugar en julio de este año. Según la investigación presentada por la Fiscalía, la víctima concurrió a un domicilio ubicado en la esquina de calle Cirujano Guzmán con Condell para retirar a un usuario de nombre “Carlos” que había pedido una carrera de Uber.

El pasajero correspondía al imputado, identificado como Carlos Paulino Ortiz. “Me vienen a buscar, los voy a matar”, dijo cuando se encontraba al interior de la casa, según consta en el parte policial.

Una vez que abordó el automóvil, apuñaló reiteradamente al conductor con un arma cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

La víctima logró sacarse de encima a su agresor y apretó el acelerador del vehículo. Durante su huida tuvo un golpe de suerte: se encontró con un móvil de Carabineros que patrullaba las calles del Barrio Prat, quienes concretaron el arresto 10 minutos después de la agresión.

De acuerdo a la acusación, la víctima resultó con múltiples heridas cortantes en cuero cabelludo, cara, extremidades inferiores y cuello. Además de una lesión en el tendón de un dedo. Las heridas eran de carácter grave, según la ficha clínica.

Hasta 9 testigos presentaría la Fiscalía contra el joven que apuñaló a Uber

Si el caso se resuelve en un juicio oral, la Fiscalía podría presentar 9 testigos. El listado contempla a cuatro funcionarios policiales, dos vecinos del Barrio Prat y la propia víctima de los hechos.

En estas se expondrían las diligencias efectuadas por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

Como sanción, el Ministerio Público solicita que Paulino Ortiz sea sentenciado a 5 años de presidio y al pago de las costas de la causa, además de su incorporación en el registro de condenados.

El próximo 3 de enero se realizará la audiencia de preparación de juicio. El imputado está notificado y deberá conectarse desde el Complejo Penitenciario de Punta Arenas, donde cumple prisión preventiva.