Con una tasa de casos activos de 1.149,9 por cada 100 mil habitantes, la región de Magallanes es la segunda más afectada por la pandemia después de la de Arica y Parinacota. Su red hospitalaria se está viendo igualmente afectada, con una sola cama UCI y cero UTI disponibles en el principal hospital público de Punta Arenas. En tanto, la red regional integrada acusa un 83% de ocupación, con 4 camas UCI y 6 ventiladores mecánicos disponibles.

En el último reporte se notificaron en Magallanes 523 casos nuevos de Coronavirus. De la cifra anteriormente señalada, 216 son sintomáticos, 24 son asintomáticos y 283 confirmados por laboratorio.

Con este aumento la región superó los 2.000 casos activos confirmados, llegando a 2.083 casos activos.

En cuanto a la tasa de incidencia, la región más austral llegó a 1.149,9 por cada 100 mil habitantes, siendo la segunda en el listado después de Arica y Parinacota, que tiene 1.394,9

Recuento total

Hasta la fecha son 40.621 los casos confirmados acumulados y 37.883 los confirmados recuperados. En tanto, son 529 los fallecidos totales.

Lee también...

Se acaban las camas críticas

Una ocupación del 97% presenta la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes (HCM), lo que se traduce en la disponibilidad de un cupo UCI y 0 cupo UTI.

Respecto de la Red Integrada Covid-19, compuesta por establecimientos con camas UCI–UTI e integrada por HCM, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica RedSalud Magallanes, se registró un 83% de ocupación, con disponibilidad de nueve camas críticas (cuatro UCI y cinco UTI), mientras que los ventiladores mecánicos invasivos alcanzan un 75% de ocupación, con 18 equipos ocupados y 6 disponibles.

Residencias sanitarias

En Magallanes actualmente hay 30 usuarios en residencias sanitarias en 28 habitaciones, quedando solo una habitación disponible.