El hombre fue director ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales. Actualmente está en prisión preventiva tras su formalización por los delitos de malversación de caudales públicos y ejercicio ilegal de la profesión en calidad de reiterado. Sin embargo, este no es su primer encontrón con la justicia: a principios de 2021 fue detenido en Santiago luego de hacerse pasar por médico.

El exdirector ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales fue enviado a prisión preventiva.

Lo anterior luego de su formalización por los delitos de malversación de caudales públicos y ejercicio ilegal de la profesión en calidad de reiterado.

De acuerdo al fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el hombre sería culpable de un perjuicio cercano a los $48 millones.

Sumado a eso, habría falsificado el título de ingeniero comercial para poder acceder al mencionado cargo.

De esta manera, los antecedentes llevaron al Juzgado de Garantía a aceptar la petición de prisión preventiva de la Fiscalía.

Según su defensa, el imputado cesó en el cargo durante 2020 y tras él asumió otra persona sin ningún tipo de estudio profesional o técnico al respecto.

“Durante el ejercicio de otra persona que asume se genera una mayor cantidad de fondos o caudales públicos. Informamos esto al tribunal, no causó el sentido que queríamos”, dijo el abogado Pablo Chandía.

El formalizado registra problemas anteriores con la justicia.

A principios de 2021, por ejemplo, fue detenido en Santiago luego de hacerse pasar por médico.

El hecho aglutinó la atención de la prensa nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)