En la tarde del martes el trabajador de una pesquera, en el Seno Skyring, recibió una estocada en el pecho que le costó la vida, luego de una discusión . El único imputado fue detenido y será formalizado este viernes mientras esperan los resultados de la autopsia. También está pendiente una posible declaración del presunto homicida.

Durante la jornada del miércoles, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 36 años acusado de matar a un compañero de trabajo, luego de una riña, mientras realizaban labores a bordo de un centro de cultivo salmonero en el Seno Skyring, en la Región de Magallanes.

Hasta el lugar se debió trasladar en primera instancia una patrulla marítima perteneciente a la Alcaldía de Mar de Río Verde, constituyéndose también en el lugar el fiscal de turno en compañía del Servicio Médico Legal (SML)

El único detenido esperará hasta el viernes para ser formalizado ya que la Fiscalía aún requiere los resultados de la autopsia del fallecido y recabar declaraciones. En el intertanto, el sujeto, de iniciales L.O.V., esperará la audiencia en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Reaccionó con una puñalada en el pecho

El asesinato habría ocurrido en Isla Grande, ubicada a al menos tres horas de navegación desde Puerto Nuevo, la localidad que resguarda la costa de Río Verde.

En la tarde del martes el supuesto homicida y la víctima, Felipe Mancilla Arriagada de 30 años, se encontraban a bordo de una tripulación salmonera. De acuerdo a la Armada, ambos se enfrascaron en una riña y el detenido reaccionó con una puñalada en el pecho a su oponente.

La situación fue vista por cuatro testigos y se denunció a la Alcaldía de Mar de Río Verde, quienes desplegaron el protocolo respectivo. La autoridad marítima desplegó dos patrullas para rescatar a la víctima, pero fue demasiado tarde. Llegó sin vida a Puerto Nuevo, donde un vehículo del SML lo esperaba.

Pasada la medianoche, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI se adentraron en el Seno Skyring para detener al sospechoso. Llegaron alrededor de las 6:00 horas a Isla Grande, cuando ya había amanecido en Magallanes. El imputado se entregó sin oponer resistencia.

Los detectives hicieron diligencias en el sitio del suceso y concretaron la detención a partir de una orden verbal del juez Ricardo Larenas. El sospechoso del homicidio fue trasladado bajo custodia policial al cuartel de la PDI en Punta Arenas. Desde ahí quedó a disposición del tribunal por vía telemática.

Además, el persecutor intentará que el imputado le entregue una declaración para develar la dinámica de la agresión. El tribunal autorizó que el arresto se extienda hasta el mediodía del viernes, cuando se realice la audiencia de formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)