Barbero que vendió drogas a un agente encubierto en Punta Arenas, en la región de Magallanes, fue formalizado y quedó con arraigo regional. Un funcionario del OS-7 de Carabineros se hizo pasar por consumidor y lo descubrió. Después allanaron su domicilio e incautaron más cannabis.

Este martes el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en la región de Magallanes, formalizó a un barbero de 29 años que vendió drogas a un funcionario policial, por lo que quedó con arraigo regional mientras se extienda el procedimiento en su contra.

El imputado fue descubierto a partir de un agente revelador y es parte de un proceso que se trabaja desde abril pasado.

El 16 de abril un funcionario de la unidad OS-7 de Carabineros se hizo pasar por un consumidor y coordinó una transacción de drogas con el imputado. El punto de encuentro fue en un pasaje de la Villa Santa Ana, en la ciudad de Punta Arenas.

El efectivo recibió un envoltorio con 4,7 gramos de marihuana y pagó 45 mil pesos. La sustancia fue sometida a su prueba de campo y arrojó coloración positiva para THC.

La sección allanó el domicilio del sospechoso y encontraron un frasco con 31 gramos de marihuana tipo “kreepy” sobre el refrigerador y 24 sobres con casi 1,6 millones de pesos en efectivo. También incautaron un celular marca iPhone.

El imputado fue detenido y quedó a disposición de la justicia. En una audiencia telemática, la Fiscalía le formuló cargos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y solicitó la imposición del arraigo regional.

El juzgado acogió la petición tras no haber oposición de la defensa. Además impuso el secreto informático de la causa para proteger la identidad del agente revelador.