Los nervios traicionaron a un joven que transportaba más de 2 kilos de cocaína base en un vehículo, quine al momento de ser fiscalizado por Carabineros de Concepción pinchó un neumático al estrellarse contra una barrera.

Un joven de 26 años que trasportaba más de 2 kilos de cocaína en un auto fue detenido por Carabineros tras ponerse nervioso y chocar cuando los uniformados realizaban un control carretero.

El vehículo se desplazaba por la ruta que une Concepción con Cabrero, cuando carabineros de tránsito motorizados de la 1º Comisaría penquista decidieron fiscalizarlo.

El conductor, atendiendo a las señales de carabineros, y mostrando nerviosismo, chocó contra las barreras de concreto tipo Jersey del lugar reventando un neumático.

El hombre mantenía una orden de arresto vigente y su acompañante, una joven de 22 años, también fue arrestada al develar, de forma involuntaria, el escondite de la droga.

Según explicó el capitán Christopher Candia de la Subcomisaría de Nonguén, cuando los uniformados le ofrecieron ayuda para cambiar la rueda pinchada, el detenido abrió el maletero donde descubrieron el elemento ilícito.

La droga, de tipo cocaína base, pesó más de dos kilos según las pericias del OS7 de Carabineros agregó el oficial.

Los detenidos quedaron a disposición de los tribunales a la espera del control de detención y formalización por el porte de la droga en el auto.