Tras 15 meses bajo la medida cautelar de prisión preventiva en Punta Arenas, un hombre fue absuelto y dejado en libertad luego de enfrentar un juicio donde la Fiscalía pedía 15 años de cárcel en su contra por la presunta violación y abuso sexual de una sobrina suya, de 9 años.

Un hombre que estaba enfrentando a la justicia por los delitos de abuso sexual y violación contra su sobrina de 9 años fue absuelto y dejado en libertad en Punta Arenas tras 15 meses de prisión preventiva, desde el 26 de junio de 2020.

Aquello porque en el juicio, y tras escuchar el relato de la víctima, los jueces del Tribunal Oral determinaron que no había pruebas suficientes para condenarlo.

Según la acusación del Ministerio Público, entre 2015 y 2019 el hombre se habría aprovechado de la relación de confianza que tenía con la menor para cometer los ilícitos, tiempo en el cual incluso habría simulado que eran matrimonio.

El juicio inició el 23 de septiembre y la Fiscalía pedía una condena de 15 años de cárcel, mientras que la abogada de la víctima solicitó 20.

La sala del tribunal escuchó a más de 20 testigos y cuatro peritos, sumado a la revisión de prueba documental que incluía un examen sexológico aplicado a la víctima.

Así, la evidencia no le bastó al tribunal, que estableció que “las versiones entregadas en las audiencias de juicio por parte de los testigos de cargo no se encuentran conteses entre sí en diversos contenidos y aspectos”.

“La propia versión de la menor entregada en el juicio no se aviene con parte de la prueba”, señaló por ejemplo el juez Luis Álvarez, consignó El Pingüino.