La Seremi de Salud de Magallanes inició un sumario sanitario contra la primera discoteque que abrió sus puertas gracias al desconfinamiento de la región por buenas cifras covid-19.

Mientras el Minsal informaba el avance de Porvenir a Fase 4, convirtiendo a la región en la primera en tener a todas sus comunas en Apertura Inicial, el seremi de Salud subrogante, Eduardo Castillo, daba a conocer sobre un sumario sanitario de oficio en contra del primer recinto nocturno que atendió público tras 16 meses de prohibiciones por pandemia.

Según explicó la autoridad, la medida se adoptó por el incumplimiento en el uso de mascarillas al interior de la discoteca por parte de los asistentes.

Castillo también detalló que durante la madruga del domingo se fiscalizó, gracias a una denuncia anónima, una fiesta clandestina en la zona sur de la ciudad, durante horario de toque de queda.

Acción que derivó en un segundo sumario sanitario. Además, se cursó una infracción al dueño de casa por reincidencia, ya que hace un par de días se había realizado otra fiesta clandestina.