En prisión preventiva queda un hombre, de iniciales H.A.A., acusado de violación y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su expareja en la región de Magallanes.

Según antecedentes de la Fiscalía, la víctima conoció al imputado el mes pasado en Puerto Montt, pero la relación se rompió cuando la mujer decidió viajar a Punta Arenas.

Ante esta situación, el hombre llegó a esta ciudad el 7 de junio con la intención de buscarla. En plena vía pública, le habría propinado golpes para que se fuera a vivir con él.

La víctima habría cedido y se fueron a una casa en Villa Alto Andino, donde las agresiones por parte del acusado habrían seguido. Producto de esto, la mujer escapó del lugar y buscó refugio en un motel, pero el hombre la encontró nuevamente.

Esta vez, la víctima fue trasladada a un inmueble en Población El Pingüino, donde recibió golpes en su rostro y cabeza. Además, el acusado la habría violado bajo la amenaza de seguir agrediéndola si no accedía a sus requerimientos.

En un determinado momento, la mujer solicitó auxilio por mensaje de texto a su madre, quien llamó a Carabineros. Según el parte policial, se encontró a la víctima visiblemente lesionada y la trasladaron al hospital, donde constató heridas múltiples en la cabeza y en el rostro.

El imputado fue arrestado y trasladado a la comisaría. En paralelo, la policía constató que el Juzgado de Garantía de Osorno despachó una orden de detención en su contra por maltrato habitual.

Ayer, la fiscal Wendoline Acuña le comunicó que sería investigado por los delitos de violación y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. La persecutora solicitó al tribunal que se impusiese la prisión preventiva mientras se indaguen los hechos.

“Su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la ofendida”, señaló la persecutora.

El juez Franco Reyes determinó que el imputado estuviese privado de su libertad. “Hay existencia de antecedentes suficientes respecto de cada uno de los ilícitos formalizados”, dijo.

Mientras H.A.A. esté recluido en la cárcel pública de Punta Arenas –ubicada a sólo unas cuadras de la primera casa donde trasladó a la víctima–, la Fiscalía hará peritajes bioquímicos. La investigación del caso tendrá un plazo de cuatro meses.