Un hombre fue detenido por Carabineros en Punta Arenas, región de Magallanes, luego de intentar matar a su expareja.

En específico, el hecho tuvo lugar la mañana de este martes, cuando el sujeto -de acuerdo al relato de la víctima- llegó a su domicilio ubicado en calle Jorge Montt, momento en que comenzó a insultarla.

Acto seguido, el aprehendido la tomó del cuello con ambas manos, profiriendo amenazas de muerte en su contra.

Eso sí, la mujer logró liberarse de su agresor, poniéndose a salvo y dando aviso a la policía uniformada.

El teniente de Carabineros, Cristián Bustamante, precisó que “la víctima estaba en su domicilio descansando. Es allí cuando llegó su expareja, con quien mantuvo una relación de tres meses, la cual terminó hace un mes producto de los celos de él”.

“La víctima logró escapar de la casa, pidiendo ayuda a las personas que pasaban por la calle”, agregó Bustamante, acotando que el hombre fue detenido a horas de ocurrido el hecho.

No obstante, afirmó que “este sujeto había sido detenido el 1 de mayo por el mismo delito, por amenazas y lesiones en violencia intrafamiliar” (…) “Existían medidas cautelares, en este caso prohibición de acercarse a la víctima, quien se encuentra a la espera de recibir tratamiento y ayuda necesaria”.

Debido a lo anterior, el hombre será formalizado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de femicidio frustrado y desacato en contexto de violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.