Este lunes desde el Gobierno confirmaron la renuncia del intendente de la región de Magallanes, José Fernández Dübrock, en medio de un aumento sostenido de casos en la región.

Según los antecedentes entregados por autoridades sanitarias, Magallanes concentra un 70% de los casos totales locales de COVID —desde que inició la pandemia— entre el 24 de agosto y el 20 de septiembre.

La salida de Fernández se habría generado en dicho contexto. Desde el Gobierno señalaron que este “21 de septiembre, el intendente de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 13 de febrero de 2019”.

Asimismo, agregan que el presidente Sebastián Piñera “aceptó la renuncia de la ex autoridad y resolvió nombrar como nueva intendenta a Jennifer Rojas García”.

“La nueva autoridad regional, que asumirá su cargo el 22 de septiembre de 2020, es asistente social de la Universidad de Magallanes, cuenta con un diplomado en Gestión y Dirección en Recursos humanos de la Universidad Mariano Egaña y también con un postítulo en Mediación Social de Conflictos Familiares de la Universidad de Chile”, detallan.

Agregan que Rojas se desempeñó entre 2012 y 2015 como directora regional de Senda en Magallanes y previo a dicho nombramiento se encontraba ejerciendo el cargo de coordinadora regional de seguridad pública de la región.