Un cuerpo fue hallado al interior de una embarcación durante este miércoles, hecho que fue informado a la autoridad marítima por parte de los tripulantes, quienes indicaron que al momento de iniciar la jornada, su colega de funciones no apareció, por lo que acudieron a la habitación para verificar lo que ocurría.

Al llegar al lugar se intentó despertar al hombre, el que no reaccionaba, momento en que sus compañeros de labores se percatan que se encontraba fallecido, según recogió Diario El Pingüino.

Tras el hallazgo, los tripulantes de la embarcación dieron aviso inmediato a la autoridad marítima, quien a su vez entregó instrucciones que la embarcación se acerque al sector Puerto Nuevo, cercano a Río Pérez, para que recalen en el lugar.

Fue así como iniciaron la navegación a temprana hora, llegando durante la tarde al sector situado en Seno Skyring.

En tanto, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI fueron derivados hasta el lugar por orden de la Fiscalía, los que iniciaron las labores investigativas, partiendo con el examen externo del cuerpo.

Luego de algunos minutos, las primeras diligencias realizadas por la PDI descartaron la intervención de terceras personas, considerando que el cuerpo no mantenía lesiones a este tipo de hecho.

Posterior a las pericias, una camioneta del Servicio Médico Legal, SML, trasladó hasta el recinto el cuerpo del trabajador, de 55 años, donde esta jornada se realizará la autopsia y poder determinar la causa de muerte, aunque no se descarta que se haya producido por un problema médico.