El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este domingo que la localidad de Puerto Williams, el poblado más austral del mundo, entrará en cuarentena total para evitar que el coronavirus avance hacia localidades aledañas, como Puerto Navarino o la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Según señaló el ministro, los puertowillemses de la localidad estuvieron en contacto con una persona residente del poblado que, a pesar de estar asintomático, dio positivo en el examen de Covid-19.

La persona salió el lunes 16 desde Puerto Williams y se le realizó el test en Santiago, lugar donde se encuentra en cuarentena.

“Esto produce una situación similar a la que tuvimos con Caleta Tortel, que completa nueve días de cerco sanitario de una cuarentena muy estricta, afortunadamente sin casos pero que teníamos el temor de que se transformara eventualmente en un brote de enfermedad producto del contacto con uno de los pasajeros (del crucero)”, sostuvo el ministro.

Asimismo, agregó que “el Presidente estima necesario y mandata, en primer lugar, poner en cuarentena estricta a la localidad de Puerto Williams”.

“Esto significa que nadie entra ni nadie sale por vía aérea, marítima, terredestre, de dicha localidad, excepto las personas que transporten carga esencial imprescindible para esa localidad. Estas personas, chóferes, tripulantes, están sujetos a una estricta aduana sanitaria”, aseguró.