Una vivienda destruida y cinco damnificados quedaron tras un incendio que se registró en la prolongación de la calle Capitán Guillermos, en el sector Llau-Llau de Punta Arenas.

Dentro de las personas damnificadas, una mujer sufrió intoxicación por humo, por lo cual, se tuvo que solicitar atenciones médica del SAMU.

Según los antecedentes, la falta de señalización y de información entregada dificultó en un inicio la llegada de las unidades de emergencia hasta el lugar.

El comandante de Bomberos, Eduardo Bahamonde, aseguró que “la vivienda sufrió daños totales y este acceso es complicado, por las condiciones climáticas, por la estrechez de los caminos, y tuvimos que extender bastante material para poder abastecer de agua nuestras unidades, pero ya se pudo controlar la emergencia”.

En el lugar vivían cinco personas, quienes quedaron sin nada, por lo que vecinos del sector se reunieron para ayudarlos.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, aseguró que también gestionará ayuda a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio para la familia afectada.

Las causas del siniestro son materia de investigación.