La Policía de Investigaciones de la región de Magallanes capturó en las últimas horas a un sujeto acusado de violar a una niña de 13 años, a la que habría contactado por redes sociales para posteriormente reunirse y concretar el ilícito.

De acuerdo a información proporcionada por subprefecto Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Punta Arenas, la situación la venían investigando desde hace meses, cuando la madre de la víctima realizó la denuncia.

En ese sentido, el detective detalló que el detenido de 24 años comenzó a contactar a la menor hacia fines de 2018 a través de Internet, medio por el que la convenció de que se reunieran en un punto de la ciudad. Posteriormente el hombre llevó a la niña hasta su domicilio donde concretó la violación.

“(….) en una oportunidad el sujeto la traslada a su domicilio y procede a tener relaciones sexuales con ella lo cual constituye indudablemente un delito de violación porque se trata de una (niña) menor de 14 años”, aclaró el subprefecto Montero.

Asimismo, se conoció que hubo una segunda ocasión en que ambos se reunieron, donde se habría repetido la situación. Esto, detallaron desde la policía, porque la menor habría sentido temor tras recibir amenazas del sujeto en caso de no acceder a juntarse con él nuevamente.

Los padres de la víctima fueron quienes comenzaron a notar una situación anormal, por lo que tras una conversación con su hija se enteraron de lo ocurrido.

El detenido, quien no tenía antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad donde se le formalizó por el delito de violación y quedó en prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo.

Desde la PDI detallaron que se encuentran investigando la posible existencia de más víctimas, pues el hombre manejaba varios perfiles en redes sociales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)