Región de Magallanes
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 13:32 · Actualizado a las 13:41
Capturan a sujeto acusado de violar a ni√Īa de 13 a√Īos en Magallanes: la contact√≥ por redes sociales
Por Felipe Díaz
Con información de Policía de Investigaciones.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones de la regi√≥n de Magallanes captur√≥ en las √ļltimas horas a un sujeto acusado de violar a una ni√Īa de 13 a√Īos, a la que habr√≠a contactado por redes sociales para posteriormente reunirse y concretar el il√≠cito.

De acuerdo a información proporcionada por subprefecto Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Punta Arenas, la situación la venían investigando desde hace meses, cuando la madre de la víctima realizó la denuncia.

En ese sentido, el detective detall√≥ que el detenido de 24 a√Īos comenz√≥ a contactar a la menor hacia fines de 2018 a trav√©s de Internet, medio por el que la convenci√≥ de que se reunieran en un punto de la ciudad. Posteriormente el hombre llev√≥ a la ni√Īa hasta su domicilio donde concret√≥ la violaci√≥n.

“(….) en una oportunidad el sujeto la traslada a su domicilio y procede a tener relaciones sexuales con ella lo cual constituye indudablemente un delito de violaci√≥n porque se trata de una (ni√Īa) menor de 14 a√Īos”, aclar√≥ el subprefecto Montero.

Asimismo, se conoció que hubo una segunda ocasión en que ambos se reunieron, donde se habría repetido la situación. Esto, detallaron desde la policía, porque la menor habría sentido temor tras recibir amenazas del sujeto en caso de no acceder a juntarse con él nuevamente.

Los padres de la víctima fueron quienes comenzaron a notar una situación anormal, por lo que tras una conversación con su hija se enteraron de lo ocurrido.

El detenido, quien no tenía antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad donde se le formalizó por el delito de violación y quedó en prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo.

Desde la PDI detallaron que se encuentran investigando la posible existencia de más víctimas, pues el hombre manejaba varios perfiles en redes sociales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora