Una barcaza con tres tripulantes habría naufragado en la región de Magallanes según confirmó el comandante Sergio Valenzuela, gobernador marítimo de Punta Arenas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, fue la empresa a cargo de la nave -que transportaba alimento para peces- la que reportó la desaparición de la Barcaza Navsur IV en la que viajaban tres trabajadores.

“Nosotros recibimos información por parte de la empresa que había una embarcación que estaba desparecida (…) La que no recaló en su puerto de destino”, afirmó Valenzuela.

En esa misma línea, agregó que la nave llevaba como carga alimento para peces para un centro de cultivo.

Asimismo, indicó que la empresa en cuestión hizo zarpar dos barcazas para verificar lo ocurrido, logrando encontrar una “balsa flotando no activada, por lo que se presume que esa barcaza se pudo haber hundido”.

Respecto a las medidas realizadas por la Armada para buscar a los tripulantes, Sergio Valenzuela acotó que “tenemos en terreno personal de la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto en el área norte de Puerto Nuevo, verificando en tierra lo que pasó”.

Además, se dispuso la salida de la aeronave naval 264, una nave que indicó puede “verificar variaciones térmicas en el mar, para ver si es que hay un cuerpo”.