Un hombre de 66 años fue condenado por los delitos de abuso sexual y violación reiterados en contra de la hija de su pareja en un periodo de al menos 3 años en Punta Arenas, región de Magallanes.

Los hechos se remontan a 2013, cuando la víctima tenía 12 años y cuando esta vivía junto al agresor y su madre, consigna Diario El Pingüino.

Los abusos comenzaron a ocurrir cuando el hombre quedaba a solas con la menor, tras lo cual este amenazaba a la niña a que no revelara los hechos. De lo contrario, aseguraba que le haría daño a su madre.

Fue así que pasaron los años, hasta 2016, cuando el agresor contrajo matrimonio con la madre de la víctima.

En ese nuevo contexto, la situación comenzó a ser más violenta. El hombre violaba a la menor de 15 años (en ese entonces) intimidándola con arma de fuego y cuchillo, agrediéndola con golpes en los brazos y obligándola a trasladarse junto a él en una camioneta a sitios eriazos.

Así todo, los hechos se repitieron en varias ocasiones, por lo que Fiscalía, tras la investigación correspondiente y el testimonio de la víctima, solicitó penas de hasta 20 años de cárcel para el imputado.

En tanto, la Justicia determinó condenar al acusado, dejando la lectura de su sentencia para el 4 de mayo.

Al respecto del caso, la fiscal a cargo, Wendoline Acuña, dijo estar satisfecha con los resultados.

“Nos deja conforme que el Tribunal entregó un veredicto condenatorio, acogiendo todas nuestras peticiones, por estos delitos reiterado y con la agravante de parentesco. Los hechos comenzaron el 2013 cuando la víctima tenía 12 años y cuando tenía 15 años comenzó una violación con cierta frecuencia. En esa circunstancia el imputado amenazaba con arma de fuego y cuchillo”, concluyó.