17 personas damnificadas dejó un incendio, presuntamente intencional, registrado en una vivienda de la población El Pingüino de Punta Arenas.

Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el inmueble, ubicado en la intersección de las calles Isla de Pascua con 1°de Mayo, para controlar la emergencia.

El comandante de la institución, Eduardo Bahamonde, quien estuvo a cargo del procedimiento, expresó: “Acudimos a un incendio, donde una vivienda de dos niveles estaba siendo consumida por las llamas. Las labores de extinción se iniciaron de manera inmediata, pudiendo bajar la intensidad del fuego”.

Uno de los habitantes de la casa resultó con quemaduras en una pierna, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Una vez controlada la emergencia, entre los restos se hallaron dos botellas con acelerante, las cuales se presume que habrían causado el siniestro.

Carabineros dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía, que instruyó que la SIP de la Primera Comisaría realice las diligencias.

A su vez, efectivos policiales se encuentran revisando las casas vecinas para encontrar cámaras de vigilancia u otros antecedentes que permitan dar con el paradero de los autores de este presunto ataque incendiario.

El dueño de la vivienda afectada, Mateo Cárcamo, detalló que la casa tiene un 70% de daños y manifestó sentirse inseguro y dolido por lo ocurrido.