Un grave ataque homofóbico denunció la familia de un hombre de 52 años, que habría sido quemado al interior de una tina con agua hirviendo en Porvenir, capital de Tierra del Fuego.

De acuerdo a su sobrina, Erin Ruiz, el episodio de violencia le generó quemaduras en órganos internos.

“No se merecía lo que le hicieron. Y lo que le hicieron fue terrible. Nosotros vamos a llegar hasta las últimas, nosotros queremos cárcel, queremos que paguen por lo que hicieron. Porque si bien él se puede llegar a salvar, en el estado que está, él va a quedar con secuelas”, remarcó.

Por su parte, la fiscal jefe de Porvenir, Wendoline Acuña, señaló que están recabando antecedentes de los autores del ataque para perseguirlos penalmente.

Mientras tanto, la víctima, José David Muñoz Vargas, de 52 años, permanece internado en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, a la espera de su traslado a Santiago.

Se encuentra en estado de gravedad. De hecho, el tipo de quemadura, por un índice técnico, se maneja como quemadura grave. De hecho, es patología GES, por eso se determinó su traslado a Santiago”, explicó el médico cirujano, Claudio Quintana.

En tanto, el cuerpo médico añadió que el paciente permanece con el 20% de su cuerpo quemado, pero la suma con otras complicaciones lo mantienen en estado de gravedad.