Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:37
Ejército deberá pagar remuneraciones a un exmilitar que quedó en silla de ruedas en Punta Arenas
Por Ariela Mu√Īoz
La informaci√≥n es de Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas conden√≥ al Ej√©rcito a pagar un a√Īo de remuneraciones adeudadas a un funcionario que qued√≥ en silla de ruedas tras un volcarse en un accidente de trayecto en la regi√≥n de Magallanes.

Juan Guido Toledo Tripailaf, quien era sargento primero en la Brigada Acorazada Chorrillos, sufrió una fractura cervical, producto del impacto de un volcamiento vehicular ocurrido el 26 de junio de 2015, mientras se tralasadaba -junto a otro funcionario- a su lugar de trabajo.

En dicha ocasi√≥n, Toledo qued√≥ internado en la UCI, pero no pudo volver a caminar tras el accidente, por lo que fue dado de baja, recibiendo su √ļltima remuneraci√≥n en noviembre de 2017.

‚ÄúLa Corte de Apelaciones de Punta Arenas acogi√≥ la vulneraci√≥n de derechos de mi representado por haber quedado postrado en silla de ruedas en acto de servicio. Va m√°s de un a√Īo en que el Ej√©rcito no le paga”, indic√≥ el abogado recurrente, Marcos Ibacache.

Así, agregó que en conocimiento del recurso y dadas las actuales condiciones de vida de la víctima, el tribunal sentenció que el Ejército debe pagar en 30 días el total adeudado.

La defensa indicó además que se investigarán las responsabilidades administrativas de los funcionarios que no enviaron los antecedentes a la Contraloría.

Actualmente, Juan Toledo, tras de 25 a√Īos en el Ej√©rcito, se encuentra en calidad de retiro por accidente de servicio, donde -seg√ļn dice el abogado- le corresopnden los beneficios que establece la ley, como su remuneraci√≥n completa y un desahucio, el cual se habr√≠a dejado de pagar hace un a√Īo.

Tendencias Ahora