Un hombre de iniciales A.A.C.C. (sólo iniciales por resguardo a la víctima) fue condenado en Punta Arenas este jueves por violar a una menor de edad, quien era hija de su prima.

Según la acusación del Ministerio Público, el crimen ocurrió el mediodía del 16 de junio de 2017, cuando la víctima -que en ese entonces tenía 14 años– se encontraba en su domicilio junto a su madre y el primo de ella.

Fue entonces que, según detalló El Pingüino, cuando la madre salió a buscar a sus otros hijos al colegio, dejó al familiar junto con la menor, debido a que esta última no podía quedarse sola por sufrir depresión.

Entonces, tras quedar a solas, la menor fue seguida por el hombre hasta su dormitorio, donde se acostó y propasó con ella para, finalmente, violarla. Todo esto, aprovechando su cuadro depresivo.

Al respecto, el fiscal Fernando Dobson indicó que “con prueba médica y el testimonio de la misma víctima se pudo acreditar el delito y obtener la convicción del tribunal”.

Con estos antecedentes y luego de la investigación desarrollada por la Fiscalía, se acusó al imputado por el delito de violación en calidad de autor y consumado, pidiendo cinco años y un día de presidio. La sentencia final se dará a conocer el próximo martes 11 de septiembre a las 13:30 horas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.