Nacional
Sábado 07 julio de 2018 | Publicado a las 19:53 · Actualizado a las 10:54
Encuentran cuerpos que corresponderían a pescadores de Lebu extraviados en Puerto Williams
Publicado por: Matías Vega La información es de: Henry Burrows , Alex Miralles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un helicóptero de la Armada halló los cuerpos de dos personas que podrían corresponder a pescadores de Lebu que se encontraban extraviados en Puerto Williams.

A eso de las 14:00 horas se realiz√≥ el hallazgo cerca de la Isla Marchant, en el extremo sur del pa√≠s, por funcionarios que sobrevolaban en un helic√≥ptero naval mientras realizaban labores de b√ļsqueda de la desaparecida lancha a motor Caribe I.

Dicha embarcación zarpó el 29 de junio desde Punta Arenas hacia el sector de Puerto Williams para realizar una inspección de la centolla.

Seg√ļn describi√≥ Cristi√°n de la Fuente, gobernador mar√≠timo de Punta Arenas, se enteraron de su desaparici√≥n porque ten√≠a agendada una recalada para el 2 de julio, pero en el trayecto una de las embarcaciones que les acompa√Īaban perdi√≥ el contacto con ellos.

Dos de los tripulantes corresponderían a hermanos de Lebu, en la región del Bío Bío.

Foto del Caribe I
Armada de Chile

Los restos de los fallecidos fueron luego recuperados y trasladados a Punta Arenas por la lancha de servicio general Hallef.

Ahí serán entregados este domingo al Servicio Médico Legal para la realización de los peritajes y la identificación de las víctimas.

Seg√ļn la Armada, las familias ya fueron notificadas del posible hallazgo, mientras sigue la b√ļsqueda para encontrar a los otros dos tripulantes que faltan.

URL CORTA: http://rbb.cl/kolb
Tendencias Ahora