Nacional
Michelle Bachelet hace un gui√Īo a presidenciables oficialistas en visita a Puerto Natales
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su visita a la región de Magallanes, en las dependencias del Club Social y Deportivo Esmeralda de Puerto Natales, la presidenta Michelle Bachelet se refirió a las próximas elecciones presidenciales.

Haciendo un gui√Īo a las candidaturas oficialistas, la mandataria repiti√≥ el mensaje que ha llevado a diversas regiones: en noviembre Chile se enfrenta a dos caminos, la continuidad de sus reformas o un cambio rotundo de direcci√≥n.

“Pusimos en el centro a las personas, a sus necesidades y sus anhelos, estamos construyendo sobre bases s√≥lidas, con la responsabilidad y la certeza de que Chile est√° en su mejor momento para definir un camino a un desarrollo m√°s humano, m√°s inclusivo y respetuoso, y de cada uno de nosotros depende que eso sea as√≠, que Chile pueda seguir por ese camino en el cual todo tengamos la dignidad que merecemos”.

Michelle Bachelet aprovechó la oportunidad para destacar el avance y la proyección de la gratuidad en la Educación Superior.

“M√°s de 260 mil j√≥venes de Chile estudian con gratuidad en la Educaci√≥n Superior y aproximadamente 2.600 en esta regi√≥n. Queremos aprobar la ley de Educaci√≥n Superior, est√° en el Parlamento, pero los chicos no pueden esperar a Eso (…) en la Ley de Presupuesto de este a√Īo garantizamos en promedio en Chile el 50% m√°s vulnerable, al pr√≥ximo a√Īo vamos a pasar al 60% y la ley de Educaci√≥n fija la gradualidad para tratar de llegar al 100% de los estudiantes de Educaci√≥n Superior”.

En su paso por Puerto Natales, la presidenta inauguró el nuevo hospital comunal, que estaba considerado dentro de sus compromisos. Pasado el medio día, la máxima autoridad arribará a la ciudad de Punta Arenas.

Tendencias Ahora