Nacional
Piden 30 a√Īos de c√°rcel para acusado de violar a la hija de su pareja en Tierra del Fuego
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un excabo primero del Ejército -desvinculado de la institución cuando fue formalizado y enviado a prisión- a quien se le acusó por el delito de violación impropia en carácter reiterado, en calidad de autor, con la agravante de mantener una relación de convivencia en el mismo techo.

Seg√ļn lo se√Īalado por el abogado querellante, Alejandro R√≠os, director del Programa de Representaci√≥n Jur√≠dica de los Derechos, colaborador del Sename, manifest√≥ que ‚Äúestamos pidiendo una pena de 20 a√Īos y un d√≠a por la violaci√≥n y abuso sexual de 10 a√Īos y un d√≠a. Adem√°s por la exposici√≥n de la ni√Īa a actos de significaci√≥n sexual pedimos adicionalmente la pena de 541 d√≠as de presidio‚ÄĚ.

En relaci√≥n a la menor, dijo que ella est√° monitoreada a trav√©s del Centro de Reparaci√≥n de Maltrato, entidad especializada que hace viajes a Tierra del Fuego, donde permanece la ni√Īa, y le otorgan todas las atenciones.

Acusación

Los hechos por los que fue investigado el imputado de 33 a√Īos, comenzaron a gestarse desde el a√Īo 2014 hasta mediados del mes de marzo de 2017, en fechas indeterminadas, reiteradas y con una frecuencia de al menos una vez al mes, cuando la menor, de actuales 13 a√Īos, cada vez que quedaba a solas con la pareja de su madre en su domicilio, durante las tardes y tras regresar de clases, era v√≠ctima de acercamientos de connotaci√≥n sexual por parte del sujeto, quien la llevaba al dormitorio donde le realizaba diversas tocaciones, para luego violarla.

Cada vez que conclu√≠an estos actos, amenazaba a la ni√Īa con agredirla si contaba lo sucedido, situaci√≥n que la intimid√≥ producto que la menor fue testigo de actos de violencia del imputado contra su madre.

Tras la preparación de juicio, los antecedentes ahora son remitidos al Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas para que se fije fecha para la audiencia de juicio oral, mientras que el imputado permanece en prisión preventiva, pero en un recinto militar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora