Un sujeto fue detenido por personal del Servicio de Soberanía de la Subcomisaría de Casas Viejas, quien portaba un rifle calibre 22 en su vehículo.

Esto ocurrió en la garita de control de vigilancia de la unidad fronteriza, en el kilómetro 231 de la Ruta 9, a un costado del Complejo Fronterizo Casas Viejas.

En momentos que se realizaba la correspondiente solicitud de documentos del vehículo, se percataron que se encontraba con el permiso de circulación y seguro obligatorio vencido.

Tras retirar la camioneta de circulación, personal de Carabineros observó que en el asiento trasero se mantenía el arma de fuego, el que contenía en su interior 5 proyectiles balísticos sin percutar y una vaina ya percutada.

La persona detenida fue identificada como Danko Gasic Fernández, quien no tenía el arma registrada, ni autorización para su porte.

Por este motivo el sujeto fue trasladado al Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, donde se realizó el control de detención y formalización.

El fiscal jefe de Puerto Natales, Alvaro Pérez Astorga, señaló al medio El Pingüino que esta conducta está prohibida por ley, con penas efectivas de cárcel. Pese a que se solicitó la medida de prisión preventiva, fue desestimada por el tribunal , concediéndose el arresto domiciliario total.

Se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación.