Un bus lleno, de la empresa de transporte público, ex Movigas, se dirigía en dirección al centro de Punta Arenas, por avenida Independencia, y colisionó contra un taxi por un problema en sus frenos: el accidente dejó 4 personas lesionadas, dos de ellos menores de edad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 horas del miércoles, cuando el vehículo circulaba entre las calles Armando Sanhueza y Chiloé, en centro de la capital regional.

El SAMU concurrió al lugar tras recibir un aviso de una colisión entre un bus de transporte público y un taxi: el accidente dejó cuatro lesionados, una pasajera del primero y tres del segundo.

“Todos se encontraban conscientes, no manteniendo mayores lesiones, sólo algunas contusiones“, explicó el reanimador de turno, Marcelo San Martín.

Sin frenos

Luego de cruzar la avenida España, el chofer se percató de que los frenos no respondían, por lo que alertó a los pasajeros, según comunicó una de las ocupantes: “Nos dijo que tuviésemos cuidado porque no tenía frenos”, señaló.

El bus no pudo detener su marcha, continuando su camino hasta que impactó al taxi colectivo de la línea 111, que terminó con daños considerables en la parte posterior.

Carabineros del Cuadrante Uno se trasladó hasta el sector y ordenó el traslado de ambos conductores hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde fueron sometidos a la prueba de alcoholemia correspondiente.

La comunidad manifestó su preocupación por el estado mecánico en el cual se encuentran las máquinas que prestan servicio a los puntarenenses, comenzando a informar que desde distintos puntos de la ciudad había buses con problemas mecánicos.