Nacional
Bus de transporte p√ļblico se qued√≥ sin frenos y dej√≥ a 4 lesionados en Punta Arenas
Publicado por: Clara Medrano La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un bus lleno, de la empresa de transporte p√ļblico, ex Movigas, se dirig√≠a en direcci√≥n al centro de Punta Arenas, por avenida Independencia, y colision√≥ contra un taxi por un problema en sus frenos: el accidente dej√≥ 4 personas lesionadas, dos de ellos menores de edad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 horas del miércoles, cuando el vehículo circulaba entre las calles Armando Sanhueza y Chiloé, en centro de la capital regional.

El SAMU concurri√≥ al lugar tras recibir un aviso de una colisi√≥n entre un bus de transporte p√ļblico y un taxi: el accidente dej√≥ cuatro lesionados, una pasajera del primero y tres del segundo.

“Todos se encontraban conscientes, no manteniendo mayores lesiones, s√≥lo algunas contusiones“, explic√≥ el reanimador de turno, Marcelo San Mart√≠n.

Sin frenos

Luego de cruzar la avenida Espa√Īa, el chofer se percat√≥ de que los frenos no respond√≠an, por lo que alert√≥ a los pasajeros, seg√ļn comunic√≥ una de las ocupantes: “Nos dijo que tuvi√©semos cuidado porque no ten√≠a frenos”, se√Īal√≥.

El bus no pudo detener su marcha, continuando su camino hasta que impact√≥ al taxi colectivo de la l√≠nea 111, que termin√≥ con da√Īos considerables en la parte posterior.

Carabineros del Cuadrante Uno se trasladó hasta el sector y ordenó el traslado de ambos conductores hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde fueron sometidos a la prueba de alcoholemia correspondiente.

La comunidad manifestó su preocupación por el estado mecánico en el cual se encuentran las máquinas que prestan servicio a los puntarenenses, comenzando a informar que desde distintos puntos de la ciudad había buses con problemas mecánicos.

Tendencias Ahora