Nacional
Comenzó juicio a dos sujetos acusados de robo de millonario botín y autos en Punta Arenas
Publicado por: Clara Medrano La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a de Punta Arenas acus√≥ a dos sujetos por haber sustraido un millonario bot√≠n y varios veh√≠culos en la capital regional: Esteban Reyes Almonacid se enfrenta a m√°s de 7 a√Īos de c√°rcel y Roberto Mena Acevedo a 541 d√≠as de presidio.

El primero de los hechos se registró el 11 de marzo cuando un conductor de camión descendió del mismo en un almacén ubicado en avenida Salvador Allende con Márquez de la Plata. En ese momento, Esteban Reyes Almonacid aprovechó para sustraer el celular de la víctima y una mochila.

Ambas especies fueron encontradas por personal de la PDI posteriormente en el domicilio del imputado.

El segundo, ocurri√≥ en la tarde del 28 de diciembre del a√Īo pasado, cuando un hombre dej√≥ estacionado su veh√≠culo Nissan en el supermercado Unimarc de avenida Salvador Allende, con sus respectivas puertas aseguradas.

Reyes rompió uno de los vidrios y sustrajo desde el interior del auto un notebook y una mochila: funcionarios policiales encontraron las especies sustraídas el 25 de marzo.

Pesos chilenos, argentinos y dólares

El tercer hecho por el que los imputados enfrentan a la justicia, ocurrió el día 12 de marzo. En esta ocasión, la víctima dejó estacionada su camioneta Honda en calle Roca al llegar a la avenida Costanera.

El otro imputado, Roberto Mena Acevedo, estacionó su vehículo cerca e ingresó a la misma tras tracturar uno de sus vidrios. Mena sustrajo una maleta con prendas de vestir en su interior, otra que mantenía 16 millones de pesos, 4 mil pesos argentinos, 8 mil dólares y cuatro anillos de oro además otras joyas avaluadas en 5 millones de pesos, chequeras y una chaqueta que mantenía 1 millón de pesos: todo fue avaluado en 21 millones de pesos.

El Ministerio P√ļblico encarg√≥ las diligencias que llevaron a los funcionarios policiales a sorprender al imputado en su veh√≠culo, donde manten√≠a un comprobante de dep√≥sito de 600 mil pesos a su cuenta RUT y, debajo del asiento trasero, llevaba un bolso con 13 millones de pesos en efectivo.

En el domicilio donde reside el imputado, pero de propiedad de Juan Carlos Vargas Guerra, encontraron diversas especies del robo del interior de la camioneta, entre ellas tarjetas de crédito, licencia de conducir de la víctima, joyas y otras pertenencias que fueron sustraídas días anteriores desde otro vehículo asaltado en los estacionamientos del casino Dreams.

Robo de bien nacional

Con estos antecedentes, Mena Acevedo fue acusado de robo de bien nacional de uso p√ļblico, solicit√°ndose una pena de 3 a√Īos y un d√≠a de presidio, y 600 d√≠as m√°s por el delito de receptaci√≥n.

Por su parte, Reyes Almonacid se enfrenta a una pena de 541 d√≠as de presidio por un delito de hurto adem√°s de dos penas de 3 a√Īos y un d√≠a por los delitos de robo de bien nacional de uso p√ļblico.

La audiencia de preparación de juicio se fijó para el 29 de junio a las 10:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h0zd
Tendencias Ahora