Una lancha pesquera que se encontraba en las cercanías del hundimiento logró el rescate de los tripulantes de una embarcación que naufragó en la región de Magallanes.

La Capitanía de Puerto recibió un llamado de Fredy Moreno Azúa, tripulante de la lancha a motor Tanú, con matrícula de Tierra del Fuego (TDF-274), informando que la embarcación se encontraba con posibilidades de hundimiento en las cercanías del sector de Chatones, ubicado a 20 kilómetros al norte de Porvenir.

Tras la emergencia, la lancha de patrullaje marítimo Arcángel 4407, dependiente de la Capitanía de Puerto de dicha jurisdicción, zarpó hacia el lugar para realizar el rescate de los cuatro tripulantes.

En el trayecto, se logró establecer comunicaciones a través de Magallanes Radio con la lancha a motor Javifer, cuya matrícula corresponde a la ciudad de Punta Arenas (PTA-1898), la que se encontraba realizando faenas de pesca en el sector, logrando el rescate a tiempo de los tripulantes siniestrados.

Al llegar la autoridad marítima al lugar, se procedió a efectuar el encuentro con la lancha a motor Javifer, no siendo posible realizar la maniobra de traspaso de los tripulantes que se encontraban a salvo, debido a las malas condiciones climáticas reinantes en el sector, por lo tanto, se realizó la escolta de la navegación hacia Porvenir.

Una vez que recaló en el muelle artesanal, los tripulantes afectados fueron trasladados al Hospital Doctor Marco Chamorro Iglesias, con la finalidad de realizar la atención médica pertinente y descartar lesiones.

Los cuatro tripulantes rescatados fueron identificados como Luis Sepúlveda Wevar, Patricio Gómez Barrientos, Freddy Moreno Azúa y José Cárdenas Cosme, quienes no presentaban lesiones.

Las causas del hundimiento serán investigadas por la Tercera Zona Naval, cuyos funcionarios tomarán declaración a los cuatro tripulantes rescatados y se elaborará el informe respectivo para la autoridad marítima.