El diputado por Magallanes, Gabriel Boric sufrió en carne propia los errores que han afectado a miles de chilenos que no podrán ejercer su derecho a sufragar en las elecciones municipales, debido a problemas en el Servicio Electoral (Servel), y que fueron unilateralmente cambiados de lugar de votación.

Lee también: Insólito “error”: vive en Santiago y según el Servel le corresponde votar en la Antártica

En este caso, el parlamentario no podrá votar en Punta Arenas, debido a que se encuentra habilitado para hacerlo en la comuna de Providencia.

Gabriel Boric se transformó en uno de los cerca de 470.000 casos conocidos durante las últimas horas y que probablemente no podrán hacer uso de uno de los derechos fundamentales, el de sufragar y poder elegir a sus representantes.

“Como un error grave”, calificó el parlamentario los problemas que se están presentando y es que si bien, hoy la discusión es fuerte respecto al tema, es obvio que el día de las elecciones esto se podría tornar en un problema de proporciones.

Sin voto pero apoyando

Al respecto, Gabriel Boric señaló que se enteró de esto “hace dos semanas, revisando en Internet” y que la explicación que le dieron es “que el Registro Civil había cambiado el domicilio electoral a 470.000 chilen@s sin mediar declaración de voluntad, pero que a estas alturas no podían hacer nada y que de esas 470 mil, solo pudieron enmendar 10 mil casos”.

Finalmente al ser consultado si votaría en Santiago o estaría en Magallanes el próximo domingo 23 de octubre, día de las elecciones , el diputado anunció que “voy a estar en Punta Arenas apoyando a mi candidata Jessica Bengoa y nuestra tremenda lista de concejales”.