Nacional
Servicio de Evaluación Ambiental de Magallanes aprueba proyecto de reutilización en Torres del Paine
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la región de Magallanes aprobó el proyecto Reutilización de Lodos de la Piscicultura, el que estará ubicado en las comunas de Torres del Paine y Puerto Natales.

Seg√ļn explic√≥ la empresa a cargo de la iniciativa, Acuimag, el proyecto apunta a mejorar la calidad de suelos en base a la aplicaci√≥n de abono org√°nico correspondiente a lodos generados en la piscicultura de R√≠o Hollemberg.

En cuanto a su financiamiento, el proyecto representa una inversión de 90 mil dólares y considera sistemas de tratamiento, disposición y/o eliminación de residuos industriales sólidos con una capacidad igual o mayor a 30 toneladas diarias de tratamiento o igual o superior a 50 toneladas diarias de disposición.

Seg√ļn la informaci√≥n contenida en la Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental, dictada por el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de Magallanes, 7 de junio, el proyecto se ubicar√° en las comunas de Torres del Paine y Puerto Natales, donde ocupar√° una extensi√≥n de 216 hect√°reas del predio ‚ÄúRancho Lourdes‚ÄĚ, ubicado a 17 kil√≥metros de la Ruta 9 que une Puerto Natales con el Parque Nacional Torres del Paine.

En el documento se informa que quedarán excluidas las vegas y zonas de hallazgos arqueológicos.

Tendencias Ahora