La Gobernación Marítima de Puerto Williams rescató a una ballena jorobada atrapada en una trampa centollera. Con una efectiva maniobra los buzos cortaron la línea que mantenía atada al ejemplar, donde después de 40 minutos quedó liberada, alejándose del lugar, nadando con rumbo sur. El organismo recibió un llamado a través de su red de … Continue reading "Ballena jorobada de 25 metros fue rescatada desde trampa centollera en Punta Arenas"

La Gobernación Marítima de Puerto Williams rescató a una ballena jorobada atrapada en una trampa centollera. Con una efectiva maniobra los buzos cortaron la línea que mantenía atada al ejemplar, donde después de 40 minutos quedó liberada, alejándose del lugar, nadando con rumbo sur.

El organismo recibió un llamado a través de su red de Alcaldías de Mar dependientes, que informaba que embarcaciones artesanales encontraron en Seno Ponsonby, una ballena atrapada con artes de pesca utilizados para la captura del recurso centolla.

Rápidamente la Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso durante la madrugada del sábado, el zarpe de la lancha de servicio general Hallef para que el personal naval llegara al área con las primeras luces del día sábado, teniendo en cuenta las pocas horas de luz natural con las que cuenta la zona.

Una vez que la unidad naval recalara en el sector de Seno Posonby, distante a 120 kilómetros al oeste de Puerto Williams, ubicaron al cetáceo, el cual correspondía a una ballena del tipo jorobada de aproximadamente unos 25 metros, la cual se encontraba atrapada con líneas correspondientes a trampas centolleras.

Cuando los Buzos de Salvataje arribaron al sector, procedieron a acercarse al cetáceo, evaluando la situación y en una efectiva maniobra cortaron la línea que mantenía atada a la ballena. Después de 40 minutos, la ballena jorobada quedó liberada, alejándose del lugar, nadando con rumbo sur.