VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un incendio afectó la Casa de la Cultura de Máfil en Los Ríos, sin conocerse aún las causas. Bomberos locales lograron extinguir las llamas a tiempo, evitando daños mayores, aunque hubo afectaciones en áreas como la cocina, bodegas y oficinas. La infraestructura, monumento histórico desde 2015, sufrió daños en documentos y elementos culturales.

Un incendio afectó durante la noche de este jueves a la Casa de la Cultura de Máfil, en la región de Los Ríos, por causas que aún se desconocen.

Bomberos locales, de Valdivia y San José de la Mariquina llegaron raudamente a lugar, lo permitió extinguir las llamas antes de que afectaran toda la estructura.

De todas formas y a pesar de los esfuerzos, hubo daños en gran parte de las instalaciones, que fue construida en 1928 y es monumento histórico desde el 2015.

Daños en cocina, bodegas y oficinas

El alcalde subrogante de Máfil, Bruno Cisternas, detalló los lugares más afectados y parte de los elementos dañados.

“La sala de reuniones, una oficina, el sector de la cocina y también el sector de la techumbre y las bodegas que estaban en el sector del segundo piso. Teníamos documentación de la época, habían instrumentos propios de la cultura de Máfil”, detalló.

Las causas que originaron el fuego aún son investigadas y desde la Municipalidad de Máfil confirmaron la gestión de recursos para habilitar nuevamente el lugar.