VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre y una mujer fueron formalizados por estafa en Castro, Los Lagos, tras vender una camioneta con un documento sin fondos. Según el fiscal Álvaro Espinoza, engañaron a la víctima en una sucursal bancaria. Tras la denuncia, la SIP de Carabineros los detuvo en Ancud. En la audiencia, fueron formalizados y se decretó arresto domiciliario parcial, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima, con 90 días de investigación.

Un hombre y una mujer fueron formalizados por estafa tras la compraventa de una camioneta en Castro, en la región de Los Lagos.

Según informó el fiscal Álvaro Espinoza, los imputados se reunieron con la víctima en una sucursal bancaria, donde habrían pagado mediante un documento que luego resultó sin fondos. La víctima, creyendo haber recibido el pago, entregó una carta poder y el vehículo.

Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó diligencias que permitieron la detención de ambos por parte de la SIP de Carabineros en Ancud. En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Castro, la detención fue declarada ajustada a derecho y ambos fueron formalizados como autores de estafa en grado consumado.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, pero el tribunal decretó arresto domiciliario parcial, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima. Además, fijó 90 días de investigación. El fiscal Espinoza señaló que evalúan apelar ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.