VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Máfil, Los Ríos, encontraron sin vida a Luis Zambrano Mella, de 20 años, tras 10 días desaparecido desde que salió a pescar con un amigo. A pesar de su madre indicar que regresaría a casa, no lo hizo, generando una denuncia por presunta desgracia. El cuerpo fue hallado en un fundo de Rivadavia, confirmado por el SML.

En un sector rural fue encontrado el cadáver de Luis Zambrano Mella, de 20 años, joven que estuvo desaparecido 10 días tras salir a pescar con un amigo en la comuna de Máfil, región de Los Ríos.

El jueves 27 de noviembre se perdió el rastro de Luis, quien vivía en la Villa Los Castaños de Máfil. Ese día, según el relato de su madre, salió de casa y se reunió con un amigo para ir a pescar a un río cercano.

Luego, se habría trasladado hasta la casa de su amigo y durante la tarde se despidió de él indicando que se volvería a su casa, pero eso no ocurrió, por lo que se presentó una denuncia por presunta desgracia el 1 de noviembre.

A 10 días de su desaparición, el cuerpo de Luis Zambrano fue encontrado por un transeúnte en un fundo del sector rural de Rivadavia en la comuna de Máfil y la identidad fue confirmada por el Servicio Médico Legal (SML), según lo indicó la fiscal Claudia Baeza.

“Al examen externo había algunas coincidencias, sobre todo por la vestimenta de la persona desaparecida (…) El Servicio Médico Legal me confirmó que coincidía la identidad”, dijo la fiscal.

La causa de muerte hasta ahora no ha sido informada, debido a que aún faltan peritajes por parte del SML, mientras que en el lugar donde se produjo el hallazgo trabajaron funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Hasta el momento tampoco se han confirmado antecedentes que den cuenta de la intervención de terceros en la muerte de este joven que estuvo 10 días desaparecido.