VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un operativo policial en Valdivia, región de Los Ríos, liderado por el OS7 de Carabineros y la Fiscalía Regional, desbarató una red de tráfico de drogas en las poblaciones Guacamayo e Independencia. En el allanamiento de cuatro viviendas, se detuvieron a ocho personas y se incautó droga valorada en más de 300 millones de pesos, armas, municiones, marihuana, plantas, elementos de dosificación, celulares y dinero en efectivo.

Ocho detenidos y la incautación de droga avaluada en más de 300 millones de pesos dejó un operativo policial donde se allanaron cuatro viviendas en dos poblaciones de Valdivia, en la región de Los Ríos.

El procedimiento fue encabezado por el OS7 de Carabineros junto a la Fiscalía Regional de Los Ríos, donde se logró desbaratar una organización dedicada al tráfico de drogas que operaba principalmente en las poblaciones Guacamayo e Independencia.

Cuatro inmuebles allanados

El jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, general Carlos Contreras, detalló que ocho personas fueron detenidas en el allanamiento de cuatro inmuebles en ambos sectores, logrando la incautación de armas de fuego, municiones y marihuana avaluada en más de 300 millones de pesos.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, recalcó que con este operativo policial se da otro golpe a la delincuencia.

Desde la Fiscalía Regional de Los Ríos detallaron que en el procedimiento se decomisaron casi 2 kilos de marihuana y 89 plantas, además de elementos que se utilizaron para la dosificación de la droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos pasarán al control de detención este viernes y eventualmente serán formalizados por tráfico de drogas, plantación de cannabis sativa, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)