VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de 23 años quedó en prisión preventiva en la región de Los Ríos tras ser acusada de agredir a su ex pareja, un hombre de 61 años, con una botella de vidrio, ocasionándole heridas en el rostro y otras partes del cuerpo, y robarle su celular valuado en 150 mil pesos.

En prisión preventiva quedó una mujer acusada de golpear a su expareja y robarle su celular en La Unión, región de Los Ríos.

La imputada de 23 años fue detenida por Carabineros luego de una denuncia presentada por un hombre de 61 años.

Según los antecedentes judiciales, la mujer llegó hasta la casa de la víctima, con quien mantuvo una relación y lo golpeó con una botella de vidrio, provocándole heridas en el rostro y otras partes de su cuerpo.

Antes de escapar, le robó el celular, el que fue avaluado en cerca de 150 mil pesos.

El hombre fue auxiliado por un vecino, que llamó a Carabineros y el SAMU, siendo trasladado hasta el SAR de La Unión, para constatar sus lesiones.

Mientras que la mujer fue detenida horas más tarde y luego se realizó la audiencia de formalización.

En ese sentido, la fiscal Leyla Chahín indicó que la acusada quedó en prisión preventiva.

Debido a lo anterior, la mujer tenía una orden de prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio, por lo que también fue formalizada por desacato.

De acuerdo a los antecedentes de La Radio, la imputada tuvo una relación sin convivencia con el hombre al que atacó. Además, mantiene antecedentes penales por distintos delitos.

Finalmente, se fijó un plazo de 75 días para la investigación respectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)