VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Río Bueno, región de Los Ríos, un hombre de 50 años mató a su perro, un pastor alemán de 7 años, colgándolo de un árbol como represalia por matar a sus ovejas. El individuo fue arrestado por Carabineros y formalizado por maltrato animal, quedando con medidas cautelares. La investigación tiene un plazo de 60 días.

Un grave caso de maltrato animal se registró en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos, donde un hombre mató a un perro colgándolo de un árbol.

De acuerdo con la información entregada por la Fiscalía, este hecho se remonta al 28 de septiembre, cuando el imputado de 50 años se percató de que su perro —de 7 años, pastor alemán— había matado a sus ovejas. Ante eso, decidió colgar al can de un árbol, causando su muerte.

El sujeto fue detenido en flagrancia por Carabineros de la Comisaría de Río Bueno, quedando a disposición del Juzgado de Garantía, donde fue formalizado por el delito de maltrato animal.

El fiscal (s) Rodrigo San Martín detalló que el tribunal declaró legal la detención y el acusado quedó con firma quincenal y arraigo nacional.

También se fijó en 60 días el plazo de la investigación.