VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Asistentes de la educación de la escuela Teniente Merino de Valdivia, región de Los Ríos, se manifestaron por sueldos impagos.

Una manifestación para exigir el pago de sus sueldos, realizaron los asistentes de la educación de la escuela Teniente Merino de Valdivia, región de Los Ríos.

Utilizando varias pancartas, un grupo de hombres y mujeres que realizan diversas funciones al interior del establecimiento educacional ubicado en la calle Valle Hondo de la capital regional, se manifestaron en las puertas de este recinto, denunciando que su empleador, el Servicio Local de Educación Pública, mantiene algunos sueldos impagos.

La representante de los asistentes de la educación, Karen Figueroa, mencionó que algunas personas han recibido solo un porcentaje de sus remuneraciones y otros no han recibido nada.

El psicólogo del programa de integración, Sebastián Lara, mencionó que los trabajadores se sienten vulnerados.

Alejandro Jara, quien se desempeña como inspector, explicó que lleva dos meses trabajando y no ha recibido un solo peso.

La Radio consultó al Servicio Local de Educación Pública, desde donde respondieron que sus equipos tomaron contacto con los manifestantes y con el director del establecimiento para tener claridad en sus demandas.

Además, aseguran que a la fecha no existe en este colegio asistentes de la educación que no hayan recibido sus remuneraciones.

Eso sí, reconocen que con cuatro personas tuvieron que resolver aspectos administrativos, siendo dos de ellos los más complejos por la falta de pago de horas no registradas, pero mencionaron que ya se subsanaron y se cancelaran en forma retroactiva.