VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre colombiano fue formalizado por homicidio frustrado tras dispararle en el rostro a otro individuo afuera de un cabaret en Valdivia. La víctima estuvo en riesgo vital y quedó con secuelas graves. A pesar de que el tribunal rechazó la prisión preventiva, la Fiscalía apeló argumentando peligro para la sociedad. La investigación se reanudó cuando el acusado se entregó a la policía.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, luego de que disparara en contra de otra persona en el exterior del cabaret Zulema de Valdivia, en la región de Los Ríos.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, estos hechos ocurrieron la mañana del 21 de diciembre del año 2023, en las puertas del recinto ubicado en calle Pérez Rosales, del sector Barrios Bajos de la capital regional.

Según testigos, el imputado llegó junto a un segundo hombre hasta el local comercial y por algún motivo que no ha sido precisado del todo, comenzó una discusión con un tercer sujeto.

Luego de esto, el ciudadano extranjero salió del cabaret con un arma en la mano y le disparó directamente en el rostro a la víctima, a menos de 40 centímetros, quien cayó al suelo y quedó inconsciente.

Tras esto, el autor de los disparos huyó del lugar, mientras que el hombre herido permaneció por varias semanas en riesgo vital, con coma inducido, y cuando despertó dijo que no recordaba el motivo de la pelea.

Con el paso de los meses, el tribunal dictó el sobreseimiento temporal de la causa, ya que no fue posible ubicar al autor de los disparos. Sin embargo, la investigación fue reanudada este martes cuando el ciudadano colombiano decidió presentarse voluntariamente en la policía.

Si bien la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la sociedad y por el peligro de fuga, el magistrado del Juzgado de Garantía de Valdivia decidió rechazar la solicitud.

Ante esto, el ente persecutor apeló verbalmente -argumentando que una persona que le dispara a otra a la cara, necesariamente es un peligro para la seguridad de la sociedad-, recurso que fue acogido por el juez, por lo tanto, el hombre permanecerá en calidad de detenido por uno o dos días más, a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Por último, cabe mencionar que en la actualidad la víctima mantiene dos balas alojadas en su cuerpo, una en el cráneo y otra en su pelvis, lo que le impediría desarrollar una vida normal.