Captura de pantalla | Ministerio del Interior y Seguridad Pública
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La barcaza Andalué continúa en mantenimiento a pesar de las proyecciones del Ministerio de Obras Públicas de que estaría operativa en diciembre, siendo una de las tres embarcaciones cruciales para conectar Corral y Niebla. Aunque se esperaba que las naves estuvieran disponibles antes de la quincena de diciembre, aún no han vuelto a operar. Con el inicio del verano se anticipa un aumento de turistas en la región, lo que ha generado preocupación. Tanto la seremi como el delegado Presidencial han sido consultados al respecto, señalando que el MOP debe informar la fecha exacta de reanudación del servicio de la barcaza y los ajustes técnicos realizados. Se espera que la Andalué vuelva a operar en las últimas semanas de diciembre, pero no se han entregado detalles concretos al respecto.
Aún se encuentra en mantenimiento la barcaza Andalué, pese a que el Ministerio de Obras Públicas proyectaba que iba a estar operativa en la quincena de diciembre.
Se trata de una de las tres embarcaciones que permiten conectar vía marítima a la comuna de Corral con la localidad de Niebla y que salió del track de navegación el lunes 4 de noviembre para el mantenimiento de su sistema de hélices.
Aunque el verano inicia oficialmente el sábado 21 de diciembre, Carabineros anticipó que desde el domingo 15 de dicho mes, se proyecta un aumento de turistas a nivel regional.
Por lo anterior, la primera semana de diciembre, Radio Bío Bío consultó a la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, sobre cuándo iban a estar las 3 naves en funcionamiento, y la autoridad respondió que antes de la quincena de este mes.
Sin embargo, eso no ocurrió, por lo tanto, este lunes La Radio le realizó la misma consulta al delegado Presidencial, Jorge Alvial, quien aseguró que en una reunión sostenida el jueves en la comuna puerto le informaron que la barcaza Andalué seguía en mantenimiento.
Según Alvial, es el Ministerio de Obras Públicas el encargado de informar la fecha concreta de reanudación del servicio y los detalles técnicos detectados en el proceso de revisión.
Tras ser consultados por La Radio, desde el MOP mencionaron que, a través de la Dirección de Obras Portuarias en Los Ríos, están trabajando en los ajustes finales para restablecer el servicio de la barcaza Andalué al track Niebla-Corral durante las últimas semanas de este mes, sin entregar ningún tipo de detalle.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.