VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos hombres fueron detenidos por la PDI en un local nocturno de Valdivia por portar ilegalmente un revólver calibre 22 y drogas, durante una fiscalización de rutina. Además, se presentaron 14 denuncias contra extranjeros por infringir la ley de extranjería. Los detenidos, de nacionalidad chilena y sin antecedentes previos, fueron puestos a disposición judicial junto con el arma incautada para su peritaje en el Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt.

Desarrollado por BioBioChile

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI), por el porte ilegal de armas y drogas, en un local nocturno de la ciudad de Valdivia. Además, se cursaron 14 denuncias por extranjeros que cometieron diversas infracciones a la ley de extranjería.

El hecho ocurrió en el marco de fiscalizaciones de rutina, donde detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia se adentraron a un local nocturno cercano al centro de la ciudad. En él, encontraron a dos clientes, manteniendo uno de ellos un arma de fuego del tipo revolver calibre 22, con dos cartuchos.

El Subprefecto Ginés Cofre, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, mencionó que también encontraron droga entre sus vestimentas, cursando 14 denuncias por extranjeros por diversas infracciones.

Los detenidos, de 24 y 31 años, de nacionalidad chilena, no mantienen antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y el arma de fuego incautada fuera remitida al Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt para el peritaje respectivo.