VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pese a los refuerzos en los patrullajes entre la Armada y Carabineros anunciados por el Gobierno en la región de Los Ríos, continúan las agresiones con piedras a remeros en los ríos Valdivia y Calle Calle, sin detenidos a la vista a pesar de la presencia de cámaras de seguridad. Clubes de remo han denunciado ataques, incluido uno reciente a un niño de 11 años.

Desarrollado por BioBioChile

Pese a los refuerzos en los patrullajes entre la Armada y Carabineros anunciados por el Gobierno, continúan las agresiones con piedras a remeros en los ríos Valdivia y Calle Calle, en la región de Los Ríos.

Hasta ahora no se ha informado de personas detenidas por los múltiples ataques perpetrados durante los últimos meses, a pesar de la presencia de cámaras de seguridad en los puentes.

Desde los clubes de remo aseguran que tras cada ataque presentan las denuncias correspondientes, siendo el más reciente el que afectó a un menor de 11 años que hace unos días fue impactado por una piedra en el cuello.

Tras el comité policial de este lunes, el prefecto de Carabineros, coronel Juan González, reconoció que hay evidencia a través de imágenes y que se está “avanzando” en la investigación para dar con el responsable.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró que están todas las cámaras de seguridad del sector funcionando y que sus registrados se han entregado a Carabineros cuando vez que lo han requerido.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, aseguró que las fiscalizaciones dan resultado y dijo desconocer si se ha identificado a alguno de los atacantes de los deportistas.

Mientras que desde la Armada aseguran que los patrullajes se están desarrollando, pero al no detectar a los autores en flagrancia, los antecedentes se remiten al Ministerio Público.