VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El periodista Pablo Mackenna fue condenado a 541 días de cárcel que cumplirá en libertad y la cancelación de su licencia de conducir por choque en estado de ebriedad durante agosto de 2023, con una multa de $262.000.

Desarrollado por BioBioChile

El periodista Pablo Mackenna fue condenado a 541 días de cárcel y a la cancelación de su licencia de conducir, por protagonizar un choque en estado de ebriedad, durante agosto de 2023. Los días de presidio los cumplirá en libertad.

Además, tendrá que pagar una multa de 4 UTM, es decir, $262.000 mil, de acuerdo a lo consignado por T13.

Recordemos que el 19 de agosto del año pasado, el hombre arrojó 1,27 gramos por litro en el alcohol test que le realizaron luego de impactar a un taxi en Las Condes. Episodio que resultó con dos personas lesionadas, el conductor del vehículo y un pasajero.

La abogada querellante de una de las víctimas, Gloria Chamorro, dijo estar satisfecha con la condena, sin embargo, no descartó acciones legales en su contra.

“Estamos satisfechos, sobre todo con la cancelación de la licencia de conducir. Creemos que la conducta que ha desplegado hace años hasta hoy Pablo Mackenna solo puede ser corregida con la cancelación definitiva de la licencia de conducir, porque la historia nos ha dicho que el señor Mackenna, de manera reiterada, ha incurrido en este tipo de ilícitos”, indicó según el medio citado.

Si bien este había quedado en prisión preventiva por los hechos mencionados, en menos de un mes le quitaron dicha medida para ser internado para su rehabilitación.

“Está bien”

Frente a la suspensión de su licencia, el periodista dijo que está bien. “Me parece que está bien, yo cometí un error grave que pudo ser mucho peor y hay que cumplir, hay que reparar y hay que hacer todo lo necesario para reparar”, señaló.

Y agregó que “yo les pido perdón, siento mucho que hayan pasado el trauma de un choque. No fue un choque muy fuerte, pero por supuesto que les pido perdón por el trauma emocional del choque”.