VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno anunció acciones inmediatas tras preocupante aumento de casos de violencia intrafamiliar en Castro, región de Los Lagos. Delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, atribuye incremento a más denuncias de las víctimas. Se implementarán medidas como fono Denuncia Seguro, fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes, charlas en juntas de vecinos y colegios, y diálogos ciudadanos con apoyo de Carabineros, PDI y Fiscalía de Castro. Medidas buscan fortalecer apoyo a víctimas y coordinación de servicios públicos.

Desarrollado por BioBioChile

Acciones concretas y a corto plazo anunció el Gobierno tras un comité policial efectuado en Castro, región de Los Lagos.

En él, se abordó la preocupante cifra de 500 casos que existen de violencia intrafamiliar en el archipiélago.

El delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, señaló que el incremento en este tipo de delito se debería a un mayor número de denuncias por parte de las víctimas.

A partir de lo anterior, Malagueño aseguró que se determinaron una serie de acciones y coordinaciones que apuntan al fortalecer la articulación de los servicios públicos.

Por eso se va a incentivar en la comunidad el fono Denuncia Seguro; serán aplicadas nuevas fiscalizaciones a locales establecidos y lugares clandestinos de ventas de alcoholes.

También se llevará a cabo la realización de charlas específicas sobre la temática en juntas de vecinos y colegios.

También dijo que se van a efectuar diálogos ciudadanos con el equipo de Gobierno en terreno junto a las comunidades y seremía de la Mujer para ir mejorando el apoyo a las víctimas.

Cabe destacar que en este comité policial participaron Carabineros, PDI, y Fiscalía de Castro.