Esta semana la Autoridad Sanitaria confirmó la prohibición de funcionamiento para otros dos colegios de la región de Los Ríos, luego que se constatara la "presencia de roedores y condiciones sanitarias deficientes". Se trata de un establecimiento educacional de Valdivia y otro de Corral.

Al menos cuatro establecimientos educacionales de la región de Los Ríos se encuentran sin clases, luego que la Seremi de Salud ordenara su prohibición de funcionamiento por presencia de ratones y deficientes condiciones sanitarias.

Según información de Radio Bío Bío, en la última jornada la Autoridad Sanitaria, tras las respectivas fiscalizaciones, prohibió funcionar a un recinto de Corral y otro de Valdivia.

El seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, confirmó que dicha medida de restricción se dictó el colegio Instituto Superior De Administración Y Turismo (Insat) de Valdivia, y para la Escuela La Aguada de Corral.

“Tras recibir denuncias ciudadanas, nuestros fiscalizadores acudieron a dos establecimientos educacionales, uno en la comuna de Valdivia y otro en Corral, quedando ambos con prohibición de funcionamiento debido a la constatación de presencia de roedores y condiciones sanitarias deficientes“, afirmó Ojeda.

En ambos recintos “la medida se extenderá hasta que las observaciones sean subsanadas, al igual que en el establecimiento del sector La Aguada, donde por decisión de la dirección ya se encontraba cerrada”, sostuvo.

Los fiscalizadores hallaron fecas de ratón y solicitaron reforzar las medidas sanitarias y el control de vectores; intensificar la limpieza y desinfección.

A lo anterior, también se ordenó efectuar un manejo ambiental para contrarrestar la presencia de roedores, con espacios exteriores libres de malezas y una buena disposición de basura.

Cabe recalcar que la Autoridad Sanitaria también confirmó la misma prohibición esta semana para la Escuela Básica de Corral y del colegio Teniente Merino de Valdivia, por los mismos motivos.